Sector 2: Asteria

Asteria es una estrella tipo G3V, con 92% de la masa solar. Su sistema planetario incluye al menos cuatro planetas confirmados con condiciones aptas para la vida. Actividad solar moderada y edad de 4.3 mil millones de años la convierten en un núcleo ideal para evolución biológica compleja.

Este sector, que como casi todos en Sarahis Tev le debe su nombre a su estrella, es uno de los sectores más ricos de toda la galaxia porque es uno de los lugares más céntricos y está en medio de todas las rutas comerciales. Por tanto, es una de las zonas más ricas en cuanto a comercio interior, puntos estratégicos de repostaje y ofrece una gran variedad a la hora de hospedar a turistas y gente de paso.

Pese a que las oportunidades de Asteria son grandísimas y la mayoría de partidos políticos intentan meter mano para hacer sus diferentes estrategias, lleva años gobernando la Organización Democrática Unida de Asteria (ODUA), un partido de derechas cuya línea de acción principal es la de aprovecharse del comercio y del turismo que ofrece su posición privilegiada.

Alianzas y conflictos

Desde que se conformó Sarahis Tev, los sectores Zagreus, Asteria y Nero han tenido la misma visión de futuro y poseen una alianza férrea y unos objetivos comunes que hasta la fecha no se han roto. El Sector 2: Asteria actualmente no está en guerra con nadie y goza de una seguridad en sus planetas infranqueable y envidiada en muchos otros sectores. Aunque no tiene más alianzas oficiales, se entiende que todos los sectores de Sarahis Tev están en buenos términos con ellos.

Astros

Planeta Menasteria

Es un planeta muy civilizado, con muy pocas partes vírgenes alrededor de su superficie.

Debido a su cercanía con el sol, posee placas de zoniex (compuesto antiradiación creado en el Sector 7: Jericho) para poder proteger a la larga a toda su población. Con el paso de los años y el auge de la tecnología y los combustibles fósiles, la atmósfera de Menasteria, que hasta un punto los protegía de la radiación, se vio debilitada. A raíz de eso y el cambio a la energía limpia y renovable (principal energía actual en Menasteria), la atmósfera se ha ido endureciendo y ahora poseen una gran protección frente a la radiación.

Menasteria tiene poca superficie de agua y se encuentra en grandes embalses en medio de toda la superficie terrestre. Por debajo de la superficie, sin embargo, la superficie de agua es casi el cuádruple. Hay civilizaciones bajo el agua, tanto de razas inteligentes que han conseguido integrarse en la civilización terrestre, como semi-inteligentes que viven todavía bajo las profundidades marinas. Este planeta se caracteriza por ser uno de los lugares con más diversidad racial y cultural, por lo que es común ver seres de todo tipo tanto del Sector Asteria como alrededor de la galaxia.

Hogar natural de los nissio (raza acuática).

«Nací en Menasteria y viví Teria, la capital, durante gran parte de mi vida. Quizás no soy la persona más objetiva para hablar de este planeta porque mis vivencias me ha hecho odiarlo, pero la ciudad es una mina de oportunidades, el lugar perfecto para crear una familia, criar a tus hijos… La mezcla perfecta entre ocio y calma; paz y diversión. La política ha conseguido grandes avances para la seguridad del pueblo y eso, para quién lo busque, es una tranquilidad para la vida. Aquí ya no juegas, solo vives. Tal vez, lo único malo que tiene Menasteria es que siempre quiere ser más que el resto y demostrar lo increíble que son, y crean cosas tan absurdas como los Juegos de Menasteria para engrandecer un ego que no cabe en Sarahis Tev», Kadiha Khel.

«Los juegos de Menasteria fue un evento que se realizó en Menasteria durante el 396 EF Nu Alpha. Evento clasificado como entretenimiento galáctico multisectorial. Propósito inicial: promover la diversidad racial y destacar las aptitudes específicas de cada especie mediante competencias estructuradas en tres parámetros: resistencia, inteligencia y fuerza física. Participación registrada desde múltiples orígenes: planetas individuales, organizaciones autónomas y sectores políticos independientes, los cuáles enviaron a sus participantes para competir en las categorías clasificadas.

Aunque la intención oficial de la entidad organizadora (Menasteria) era fomentar la unidad galáctica, se detectó un uso paralelo de diferentes facciones políticas, organizaciones y redes criminales. Aun así, el evento se ha considerado exitoso entre las masas. La transmisión fue confirmada en más de cinco sectores vecinos (teniendo amplios espectros de audiencia en Zeta Boreas) y con unos picos de audiencia del 97,8 en el Sector Asteria», Kux.

Luna Menasteria’

Menasteria’ (Menasteria Prima), debido a su malas condiciones de vida porque la atmósfera no ayuda, se utiliza como prisión para los presos de todo el Sector 2. La prisión siempre está vigilada, pero es común ver alrededor de la luna naves patrullando. Se compone de varias naves alrededor de todo el planeta, en ubicaciones donde están más protegidas de los cambios climáticos. Los presos permanecen ahí dentro hasta cumplir su condena.

Es famosa por albergar criminales peligrosos de la Orden de Hokusai. Desde que el Sector Asteria propició el Tratado de Seguridad Intersectorial Asteria contra Malversación y Crimen Organizado, firmado y ejecutado a la vez por el Sector 1: Zagreus, Sector 2: Asteria y Sector 3: Nero, todos los criminales de esos sectores, amparados por la corrupción y con grandes riquezas adquiridas a partir del sufrimiento ajeno, se apresaron en Menasteria’. Por eso, los sectores uno, dos y tres son considerados de los más seguros de todo Sarahis Tev.

Satélite Manes

Es inhabitable y se utiliza como vertedero de Menasteria. Desde que Menasteria sufrió la crisis con su atmósfera, hay un control absoluto con la gestión de la basura, y se ha utilizado el Satélite Manes, un lugar con atmósfera inhabitable para poder gestionar esto.

Planeta Aeralie

Integración del archivo incompleta.

Planeta Darka

Sincronización futura programada.

Planeta Tarix

Contenido completo no disponible.

>> ACCESO LIMITADO.
Módulo de datos en fase de expansión.